Estores Baratos

Mis Problemas con la App Lidl Plus

App Lidl Plus


Hola amores,
He tenido unos "Problemillas" con la #App #LidlPlus y así en caliente he decidido contároslo.
Ya se que dicen que es mejor esperar y que en caliente no se hace nada pero me he "encabronado" un poquito así que ahí va mi experiencia con la Nueva App Lidl Plus.

Hace unos 10 días una vecina nos trajo al grupo de amigas que tomamos el café mañanero, después de dejar a los niños en el colegio el folleto nuevo de la App Lidl Plus porque nuestro Lidl habitual se ha convertido en Lidl Plus.

App Lidl Plus


En teoría es todo una maravilla porque como puse cuando lo conocí al principio en el grupo de Facebook de Amigas de Paz, Fans del Lidl estaba como una niña con un juguete nuevo usando la App... Pero eso era antes de usarla...😟

Me bajé la app y desde el momento que te la bajas tienes 14-15 días (no me acuerdo exacto) para gastar el cupón de 5 euros de bienvenida por haberte bajado la App.

Me voy al Lidl, hago la compra y cuando voy a pagar activo los cupones y entre ellos el de 5 euros. Pero una vez pagado no me ha pasado los 5 euros...
Después de darle muchas vueltas me dice la cajera _ "Ahhh que se descuenta si haces compra superior a 30 euros..."
A lo que la contesto _ "Vale ahora cojo algo mas.."
Responde _ "Otro día que vienes mucho... ja ja "

Como había mucha cola me fui por no hacer esperar al resto...

A los 4 días vuelvo con mi lista de la compra calculada con los cupones activados al pasar por caja y con compra superior a 30 euros. Me hizo descuentos pero en lugar de poner -5 euros al final, te van descontando como un porcentaje de cada producto... Todo muy lioso.

Y como mi marido se había bajado la App también, le hice una lista de la compra para que vaya a comprar otra vez aprovechando el cambio de ofertas de la App Lidl Plus (que tiene unas ofertas aparte de las ofertas del folleto normal Lidl) y también le encargué coger productos con descuento que vienen en "Cupones" donde está también el cupón de 5 euros, todo ello superior a 30 euros por bastante.

Para que me entendáis:
Con la App Lidl Plus hay:

1. Los descuentos normales de Lidl (Los que vienen en el folleto de papel de siempre)
2. Los descuentos del folleto de la App Lidl Plus.
3. Cupones descuento: que activa al pasar por caja junto al de bienvenida de 5 euros por haberte bajado la App.

App del Lidl


Cuando viene a casa y me dice que no le ha pasado ningún descuento, que la chica de caja le ha mandado activarlos "todos" (no solo lo que había cogido) antes de pagar, los ha pasado por caja (antes de pagar) y que no ha salido ninguno descontado en el ticket.

Le digo que por qué la cajera no se lo ha vuelto a hacer y dice que como había mucha cola que le ha dado un teléfono donde me lo arreglan.

¿Que?
¿Por qué tengo que llamar yo a un teléfono, dar explicaciones, datos, tiempo perdido si lo han hecho ellos mal?
Lo normal es hacer la devolución en el momento y volverlo a cobrar o que lo hubiera arreglado la encargada de tienda ¿No?

Bien. Pues al día siguiente por la mañana ( o sea hace un ratín...) llamo al teléfono (creo que gratuito o eso espero pero me he tirado oyendo música ni se sabe...) y cuando por fin me cogen le explico lo sucedido a un teleoperadora y me dice que  "Eso ella no lo puede arreglar, que se hace en tienda".

¿Que?
La de tienda me ha mandado llamar a este teléfono
¿Es coña?

Después de darle otra vez explicaciones me dice que es imposible que no le hayan salido los descuentos, que eso es que no ha activado mi marido los cupones y no ha pasado la App, a lo que le respondo que si lo ha hecho.

Me vuelve a decir que no puede ser porque si hubiera pasado la App habrían salido los descuentos.

Mi marido si ha pasado la App porque se ha quedado registrado el ticket de compra y le ha salido el rasca (el de que te puede salir la compra gratis) con lo que tengo claro que el dispositivo de caja ha pillado la App pero no me ha aplicado los Descuentos del folleto Lidl Plus ni me ha descontado los cupones.

A lo que la chica me responde que _"Si hay cupón de 5 euros tiene que ser compra mayor de 30 euros para que se descuente" (mi compra era de 39.05 euros)
Y a lo que me añade _ "Si descuentas los 5 euros del cupón no se pueden descontar el resto de cupones en la misma compra"

¿Eso donde lo pone?
¿La cajera dio a entender lo contrario?
La cajera le mandó a mi marido que activara todos los cupones a la vez por si llevaba algún producto que tuviera descuento con los cupones y no se hubiera dado cuanta.
(Que conste que no me estoy metiendo con la cajera que suelen ser muy amable, pero se suelen ver desbordadas por las colas y el bajo personal)

Cuando se lo digo a la chica del teléfono me dice que eso no es así porque si descuentas los 5 euros, no se descuentan el resto de cupones, y encima una vez que están activados cuando los pasas por caja se desactivan y no puedes volverlos a pasar porque solo valen para una sola vez y se pierden.

Primero: No me ha pasado el cupón de 5 euros.
Segundo: No me han pasado ninguno de los cupones descuento.
Tercero: No me han pasado ninguna de las ofertas Lidl Plus de la App
Cuarto: He gastado mas de 30 euros
Quinto: Si he pasado la App porque me ha salido el rasca y tengo grabado mi tiquet en la memoria de la App que si no la hubiera pasado no estaría.

Ya todo esto con un tono subidito por mi parte porque me estaba encabronando y mucho

La chica que ha dicho que no la subiera el tono.
Vale. Reconozco que mi tono estaba subidito.
Lo siento... Pero me ha tratado como si fuera gilipollas.

Luego ha empezado a divagar que si mi marido ya había pasado la App antes que ya no tenía el vale de 5 euros porque ya lo habría gastado.

Mi marido se la acaba de bajar y no lo ha gastado nunca.

A lo que me vuelve a decir que igual ya lo ha usado...
Le vuelvo a decir: _ Es la primera vez que va a la tienda a pasar la App

¿Se cree que soy gilipollas o que?

Finalmente me dice que tengo que mandarles mi ticket escaneado (No tengo se me ha roto el scanner).

¿Por qué tengo yo que estar mandando un correo, usar un scanner y mandárselo cuando ellos ya tienen los datos?

Me dice que vaya a la tienda y que allí me lo escanean....
¿A la tienda? Vivo en un pueblo
¿Crees que voy a subir a la ciudad solo para que me escaneen un ticket que ya tienes solo con pedirme el numero del que tengo en la mano?

Le digo que tengo el número de la App y ahí aparece guardado el ticket para que se vea que he comprado y que es lo que debería venir con descuento.

Me responde que ellos no pueden acceder a la App. En todo caso si le mando un pantallazo.

Un pantallazo también te lo puedo mandar del ticket que está grabado en mi app pero si ya le he dado el número de ticket para que scannearlo o dar un pantallazo, si ya lo tiene.

A ver, ¿Estamos de coña o que?
Tengo en mi mano el ticket impreso original donde viene fecha, hora, numero de caja, numero de cajera, tienda y ticket. ¿Que mas necesitas? 

Después de cogerme todos estos datos me dice que se lo pasará a los informáticos para comprobar si de verdad estaba encendida la App (volvemos a lo mismo... Que se ha grabado el ticket en la App...) y que ya llamarán a mi marido...

Que con su número de teléfono salen los datos de la App...
¿Ehhh ? ¿Y entonces para que le has dado tantas vueltas?

La pregunto que ahora que tengo que hacer y me dice que nada... Que ya les pasará la incidencia a los informaticos a ver si realmente se ha pasado la App
¿Que? ¿Volvemos a lo mismo?

Volvemos al punto Quinto
1. Ha pasado la App porque le ha salido el tiquet para rascar la compra gratis (que no le ha tocado por cierto, por si alguien se lo pregunta)
2. Y se ha grabado el tiquet en la App (Ya me diréis como se va a grabar si no la ha pasado, porque la App es para descuentos no para pagar)


Cuando la pregunt que qué hago con la compra porque he comprado varios botes de café soluble, mayonesa...etc. Varias cosas que si no están de oferta para que quiero almacenar si no me compensa para nada... Que si no me contestan, que voy a la tienda y lo devuelvo...

Respuesta: _ "Los productos de alimentación no se devuelven, solo los de bazar"

Ahí me he quedado. Con el armario lleno de botes a su precio habitual y ocupando espacio en mi casa para nada.

Una pregunta: 
¿Por qué cada una dice una cosa? 

En atención al cliente dicen:

Si uso los 5 euros no pasan el resto de cupones.
Los 30 euros son después de hacer el descuento del resto de cupones.
Si después de restar las ofertas y los cupones no llegas a 30 euros tampoco te quitan el cupón de 5 euros.
Y que no active mas cupones que los que vaya a canjear porque si los activo y no les uso los pierdo.


La dependienta dice:
Que  active todos los cupones al pasar por caja por si llevo algo que está de descuento en los cupones, por si no me he enterado, para que no pierda el descuento.
Dice que los active todos.
No dice que si pasas cupón de 5 euros no pasan el resto de cupones.

Entiendo que les ha pillado de nuevas este cambio de la App y no la culpo a ella, pero igual debería haberme hecho la devolución en el momento o llamar a la encargada para que me la hiciera y no darme un numero de teléfono porque hay mucha cola, en el que por lo visto no te resuelven nada...

Quizá la empresa debería contratar mas personal para que las chicas no se vean con esas colas en caja.

¿Que tal si se ponen de acuerdo?

No estaría mal ¿No?


Conclusión:

Tengo toda la compra en casa.

No la puedo devolver porque es alimentación.

Almaceno botes y a precio habitual.

Nadie me ha solucionado nada.

Encima me han tratado como si fuera gilipollas y no me enterara de nada.

Alguno de vosotros dirá:
¿Para que te molestas, si total son 4 duros?
No es por el dinero sino por las maneras...
Y para que todo el mundo esté atento cuando usa la App porque seguro que no soy la única.

Ahí lo dejo.

Si usáis la App de Lidl Plus y no os pasa bien, que os lo devuelvan todo en tienda y os lo vuelvan a pasar porque sino os pasa como a mi y os lo coméis con patatas 😠


No salgáis de la tienda sin resolver el problema.

También tengo que decir que jamás me había pasado esto, porque las chicas de tienda normalmente son encantadoras. al menos al que yo voy.

Pero como me ha tratado la de atención al cliente...

Besitos amores 😘
Zoraida.



ACTUALIZACIÓN.

CASI....
UNA SEMANA DESPUÉS.



A veces el problema no es la App...

A veces el problema no es el sistema informático...


A veces el problema no son las dependientas...



A veces el problema está precisamente en quien debería resolver los problemas...



¿Os preguntaréis por qué digo esto?

Pues muy simple.
Ayer le mandé a mi marido ir a por algunas cosillas para la cena al Lidl porque venía de viaje y le pillaba de paso...

Le pregunté que si ATENCIÓN AL CLIENTE DEL LIDL se había puesto en contacto con el a lo que me contestó que no.

Es a el al que debían llamar ya que el lo había pagado, pasado su App y era el contacto del que disponían porque la App está asociada a su móvil... O eso me dijo la chica de Atención al cliente en el teléfono 900 al que me mandaron llamar.

Una cosa que no sabía es que además de haber hecho yo la reclamación telefónica, mi marido la había interpuesto por su cuenta también en la pagina online establecida para ello.

Por parte de Atención al cliente todavía estamos esperando una respuesta.

Cuando mi marido fue a hacer la compra a la tienda se lo comentó a la cajera antes de hacer la compra, esta avisó a la encargada y cual sería mi sorpresa cuando le dijeron que no era el primero al que le pasaba.

¿Ellas tenían que solucionarlo y adivináis como?
Pues llamando al mismo teléfono que nos habían dado.

El caso es que la encargada estuvo calculando y nos iba a hacer la devolución de todo lo que se había cobrado mal y del vale de 5 euros que no nos habían restado en la compra...

Mientras mi marido entró a coger un par de cosillas, que una tras otra al final volvía a superar los 30 euros con lo que al final nos hicieron la devolución del dinero que nos habían cobrado de mas en el anterior ticket y el vale de 5 euros lo restamos de esta última compra para no tener tanto lío.

Decir que las chicas del supermercado son encantadoras...

La App tiene  fallos pero como todo sistema informático...

Pero hay alguien en el Atención al cliente que no hace bien su trabajo.

Porque ni nos han llamado para dar respuesta a la reclamación interpuesta en el teléfono 900.
Ni nos han respondido al formulario donde se ha interpuesto la reclamación.

Y ahora se que no soy la única.

Menos mal que cuando llamó la encargada al teléfono le salió alguien coherente y juntos nos resolvieron el problema.


ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2018:

He querido realizar esta actualización de este post porque actualmente he cambiado de compañía telefonica con lo que la cobertura y el conseguir entrar en la aplicación ha mejorado muchísimo.
(Me he ido de Yoigo que me iba de pena a Digi Movil mucho mas barato, mas datos, llamadas ilimitadas y buena cobertura por los mismos 10 euros al mes... Ahí lo dejo... Nadie me paga por decir esto ehhh...)

El caso es que no se si las chicas han aprendido como va la cosa, el sistema ha mejorado o yo me he hecho con la app, o que ya no se me borra el perfil como al principio, o todo junto...
El caso es que ahora que llevo ya mas de medio año con la aplicación me apaño bastante bien, aprovecho los cupones descuento que me interesan (con la limitación de dos unidades que pone en casi todos), y aprovecho las ofertas lidl plus que mejoran las ofertas del folleto normal...

El caso es que ahora me va mucho mejor con la app.

He querido dejaros este comentario porque el problema que tuve cuando escribí este post ya no lo tengo y me parecía feo no comentar que ahora me va bien con ella.

Espero que cuando lo implanten en la tienda de vuestra ciudad (porque van poco a poco y tienda por tienda aunque creo que ya la mayoría lo tienen) no os pase lo que me pasó a mi...

Supongo que como eramos de las primeras pillé todos los problemas juntos, pero ahora con la experiencia habrán mejorado...
Aunque a mi nunca se molestó en llamarme nadie para preguntar que había pasado después de mi queja en atención al cliente... Ahí lo dejo.

Besitos amores.
Zoraida.






Sígueme en Redes Sociales

  siguenos en facebook  siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr Sígueme en Likedin sígueme en Wordpress






Comentarios

  1. Es el mismo problema de todos los día. Yo no digo que no sean encantadoras pero en España por desgracia siempre tenemos el mismo problema. Hay millones de personas bien formadas en el paro y por desgracia para esos puestos los rechazan por no dar el perfil hablo por las dos señoritas tanto por la cajera como por la de atención al cliente.Y esto refleja la falta de comunicación total entre los departamentos de las empresas. Espero que te lo solucionen pronto.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... he flipado mucho, pero más con lo de que los productos de alimentación no se devuelven, pero como que no? No tenía ni idea de esto... yo no suelo comprar en el lidl me pilla a la otra punta de la cuidad, y no me gusta hacer la compra allí... serán manías...
    Con respecto a que sean 4 duros, como si es 1, si no funciona deberían resolverlo en tienda, y no darte largas a casa con un número de teléfono, vamos!! Me he ido cabreando conforme te leía... menuda publicidad engañosa me parece . Cuéntaselo a la ocu, a ver que les parece ...

    ResponderEliminar
  3. Uf al final es lo que comentas tú, no es una cuestión de dinero sino de falta de trato al cliente. Está visto que la comunicación entre los distintos departamentos es bastante mejorable y que si al final a ti como cliente te vuelven loca pues se te quitan las ganas de todo la verdad

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo compro en Lidl habitualmente y no tenía ni idea de que habían sacado esta App, ni hay carteles ni en caja la ofrecen, aunque después de leerte no sé si me apetece meterme en líos. Yo suelo ir por la tarde, porque además de las ofertas del catálogo ponen muchos productos con el 30% de descuento. Y, la verdad, no me pongo a calcular cuántos céntimos me ahorro con cada cosa. Si tengo que estar sumando para ver si paso los 30€ o no, si activo el cupón o no, menudo lío. Se trata de que nos haga la vida más barata, pero también más fácil.
    Gracias por contar tu experiencia :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Esto que te ha pasado a ti pasa con casi todo... al final tienes que andar peleándote con todo el mundo y encima te tratan como si fueras tonta porque claro, algo informatizado NUNCA se equivoca, eres tú la que has hecho las cosas mal. Al final solo nos queda o resignarnos o pelear, en mi caso he puesto varias reclamaciones a la persona que me ha atendido en atención al cliente o incluso he denunciado a algunas empresas al departamento de consumo. En cuanto esto pasa sí que se dan prisa en resolver tu problema, pero es como tú bien dices, ya estás perdiendo tu tiempo en algo que deberían solucionar ellos. Es un asco... yo he trabajado de atención al cliente y he de decir que es como una lotería, hay algunos que quieren trabajar y otros que no, depende de quien te toque te solucionan el problema o no. Menos mal que al menos ya te lo han solucionado, aunque hayan sido las cajeras y no quien debía hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Caramba! Qué jaleo para arreglar algo que han provocado ellos por un error. Aunque no sé si pensar que sea una estrategia de Lidl para sacar beneficios.. es que soy muy mal pensada, lo reconozco.
    Porque me he encontrado con tantos cupones de descuento con truco...
    Me alegra saber que os lo han resuelto pero es indignante que hayáis tenido que mover cielo y tierra! Si hubiera sido al revés, que les deberías 5 euros, lo hubieran resuelto en el momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cuántas molestias porqué no trabajan bien ni son atentos ni profesionales. Parece como que hay empresas que no se dan cuenta que somos clientes y que si no nos tratan bién, dan una imagen muy mala y nos pueden perder como cliented.

    ResponderEliminar
  8. Bufff pues la verdad es que para 5 euros ojo las vueltas que estáis dando.. no sé si me compensa, la verdad. Lo que veo también es que la atención deja mucho que desear y eso a mí ya me tira mucho para atrás aparte que no suelo comprar nada en Lidl así que de momento creo que me abstendré de bajarme la app. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que pasa, 5 euros son una nimiedad para unos, para mi significa 5 euros menos de un alquiler que me cuesta lograr cada mes al estar tanto yo como mi mujer en el paro, sin cobrar ninguno de los dos, al haber sido autónomos. Muaksss.

      Eliminar
  9. Hola. No sabía que Lidl tenía una app porque nunca he comprado ahí ya que me pilla bastante lejos de donde vivo, pero por lo que veo la aplicación no va nada bien. Ahora bien, la atención de la cajera un 0... Visto los problemas que ha dado tanto la app como la atención en tienda no iría a comprar la verdad... Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, me ha sorprendido mucho el post no tenía ni idea de que era tan complicada la app, yo es que no soy de aplicaciones ni de comprar online y sabiendo experiencias así creo que por una temporada seguiré sin descargarme nada.. gracias por contar tu experiencia

    ResponderEliminar
  11. Dónde vamos a llegar, esto es un culebrón y no lo de las sobremesas de tv jajaja Lógico que el cabreo no te lo quita nadie y que hay mucho incompetente suelto, pero yo de ti me quedaría con lo bueno y es que conseguiste canjear todas la promos, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa 😘 vaya vaya menudo lío. Yo si que he visto en él lidl lo de la app pero nunca la he usado. Suelo comprar en lidl y la verdad nunca me he podido quejar de nada, ni de lo más parecido a lo que te ha pasado. Siempre me han solucionado al momento. Espero que se te solucione pronto. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa 😘 vaya vaya menudo lío. Yo si que he visto lo de la app en él lidl pero la verdad es que no la he usado. Suelo comprar en él lidl bastante a menudo y me sorprende lo que dices ya que siempre he tenido buen trato y siempre me han solucionado todo. Seguro que te lo solucionan pronto 😘 un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Te agradezco enormemente todas las explicaciones que has dado.
    Sospechaba que la APP iba a ser tan cutre como lo que refleja el personal que atiende la tienda y veo que no me he equivocado.
    Solo compro en LIDL determinados productos y lo seguiré haciendo encantada sin ningún descuento extra para evitar ni el más mínimo de los problemas que has contado.

    ResponderEliminar
  15. Que problema cuando no te dan una solución y terminas perdiendo tu que eres la cliente y mereces un mejor trato y una solución, por lo menos con el tiempo han ido mejrando sus fallas y ahora puedes disfrutar los descuentos con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  16. Hola. A mi no me deja utilizar la aplicación. La baje. Iba bien. Hice compras y de repente la abro en el telf y me dice q lo intente más tarde. Así lleva 3 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que la actualizan da problemas. Yo recuerdo que cuando estaba en Yoigo no podía entrar en la aplicación ni en los vales ni en nada dentro de la tienda porque la cobertura era un desastre.
      Me cambié de compañía (por cierto mucho mejor cobertura y mas megas por igual precio) y ya no he vuelto a tener problemas, aunque cada vez que lo actualizan empieza el follón.

      Eliminar
  17. A mi me ha pasado algo parecido me bajé la app Lidl Plus por un artículo en https://ofertassupermercados.es/lidl/lidl-plus/ . Activé todos los cupones pero en la caja no salían... Muchas veces estos problemas son por las cajeras que no quieren hacer su trabajo bien y parece que estas aplicaciones las molestan.
    Muchas gracias amiga!

    ResponderEliminar
  18. Quizá habría que preguntarse si los empleados tienen algún curso de formación para responder a todas las preguntas que muchos clientes se hacen con respecto a la Apps. Por otro lado, como cliente es lógico sentirse engañado por ciertos errores con la aplicación pero el mal o erróneo funcionamiento de la misma no tiene por qué ser solucionado por los cajeros, porque, ¿son cajeros o informáticos?¿ Obvio, no? Recuerdo una persona delante de mi en caja que exigía que le hicieran una devolución de su compra para volver a pasarla y que le hiciera el descuento de unos céntimos de euros que le correspondía . La compra no era grande ciertamente pero aunque se intentó como tres veces, no había manera. La cajera aconsejó que llamara a atención al cliente porque ella ya no podía hacer nada. Desde mi punto de vista era lógico. Su trabajo llegaba hasta ahí. No era la visión del cliente que poco más que no se movía de su sitio hasta que no le hiciera el descuento. Seguramente a la cajera le dieron ganas de devolver los 50 céntimos hasta de su propio bolsillo para poder continuar con sus obligaciones por su cara (aunque intentaba ser amable en todo momento y explicarlo correctamente). Por otro lado yo, una espera de unos 15 minutos para que se solucionara todo. Aunque para ser sincero, lo estaba pasando más mal por la propia cajera que por mi. A lo que voy, más allá de nuestros derechos como clientes (que los tenemos) debemos apelar a la lógica y tener un poco de empatía en determinadas situaciones. Poniendo el mismo ejemplo que acabo de comentar... ¿tenemos derecho a nuestro descuento? SIIII!! pero ese día el sistema no funciona y la persona que tenemos delante no lo puede resolver porque no tiene acceso a ese sistema informático, no está en su mano. No matemos al mensajero señores. Empatía, cordura y un poco de abstracción que nos permita relativizar la situación.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo me la descargué hace 10 dias, me registré, validé mi dirección de email, llamé por teléfono varias veces, contacté 4 veces vía email con el equipo informático, realicé todas las comprobaciones y les proporcioné toda la información que necesitaban y ayer me mandaron un mail diciendo que ya estaba solucionado y no es verdad, no he podido activar ningún cupon y en atención al cliente no pueden hacer nada, te atiende alguien de otro país a quien casi no entiendes y que te dice que lo único que puede hacer es pasar el informe al equipo informático... eso ya lo puedo hacer yo. Y esperar otros 8 días a que me mientan diciéndome que ya está solucionado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Será publicado tras la aprobación.



LAS MEJORES PERFUMERÍAS ONLINE:
PERFUMES Y COSMETICA.